Se estima que la reparación dure hasta las 4 p. m., pero las personas tendrán el líquido hasta las 6 p. m. porque hay que esperar que a que se llenen los tubos

Por: Mercedes Agüero, Daniela Cerdas E. 2 marzo, 2013

San José (Redacción). Una fuga que sucedió a las 9 a. m. en La Uruca, al costado sur de la Pozuelo, dejó a 20.000 personas sin agua y está causando una gran presa en el sector ya que convirtió la calle en un río.

Según Eduardo Lezama, subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AYA), la fuga obedece a que en la mañana una cuadrilla llegó a reparar una pequeña filtración en el tubo madre, sin embargo, tras la reparación el problema se hizo más grande porque la tubería colapsó ya que tiene más de 40 años.

Es un tubo de 150 milímetros hecho de hierro fundido, los inspectores se dieron cuenta que tras tanto años se encontraba carcomido y en muy mal estado, por lo cual trabajan en cambiarlo.

Las cuadrilla del AYA estaba, a las 10 :30 a. m., intentando controlar la fuga para poder reparar el tubo. Se estima que la reparación dure hasta las 4 p. m., pero las personas tendrán el líquido hasta las 6 p. m. porque hay que esperar que a que se llenen los tubos.

Etiquetado como: