Entre ayer y hoy, cerca del mediodía, se han atendido 70 emergencias de cortos circuitos que son los que generan los apagones

Por: Daniela Cerdas E., Esteban Oviedo 3 marzo, 2013

San José (Redacción). Los fuertes vientos azotan al país en las últimas horas han dejado casas destruidas, apagones y quemas de charrales, así como caídas de árboles y rótulos publicitarios.

Al menos cuatro casas fueron parcialmente destruidas por la caída de árboles en Moracia de Liberia, Espíritu Santo de Esparza, Tabarcia de Mora y Valverde Vega.

En Piedades de Santa Ana, la tapia de un condominio cayó sobre la calle y bloqueó el acceso a un centro residencial cercano.

Otras casas resultaron destechadas por la fuerza del viento en La Carpio, en San José; en San Pedro de Poas, en La Guácima de Alajuela y en San Isidro de Coronado.

También en Palmichal de Acosta a una casa se le falsearon las paredes y, en Nicoya, un árbol cayó sobre vehículos estacionados.

Según Mauricio Madrigal, jefe del Cuerpo de Bomberos, entre ayer y hoy al mediodía, se habían atendido 70 emergencias de cortos circuitos, que son los que generan los apagones.

Además, han tenido que correr para atender las quemas de charrales, que amenazan con propagarse por el fuerte viento; la caída de rótulos y árboles.

“Las emergencias se han presentado, principalmente, en la zona de San José, Alajuela y Heredia”, dijo Madrigal.

Por otra parte, Fructuoso Garrido, encargado de distribución eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), añadió que hay 25 sectores distribuidos a los largo del país sin fluido eléctrico.

“Santa Ana, Tibás y Guadalupe son algunos de los sectores que reportan apagones. Aún no se tiene el dato de todos los lugares en específico”, mencionó Garrido.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó hoy que se han presentado vientos de hasta 110 km /h.

Etiquetado como: