Camiones de basura se usan como barricada en inmediaciones de la Cancillería

Por: Esteban Mata Blanco 3 mayo, 2013

San José (Redacción). Las fuertes medidas de seguridad limitan el acceso a periodistas incluso a 100 metros de los lugares donde se presentará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los protocolos coordinados entre Casa Presidencial y autoridades estadounidenses solo permiten la entrada de un número reducido de fotógrafos y camarógrafos a la Cancillería de la República, lugar donde esta tarde la presidenta Laura Chinchilla sostendrá una reunión bilateral con Obama.

Un pequeño grupo de periodistas sí tendrá la oportunidad de acceder a la conferencia de prensa que luego de la reunión bilateral ofrecerán Chinchilla y Obama en el Centro Nacional de Cultura, antigua Fanal.

El cerco policial activado se apoya en gran número de oficiales de la Fuerza Pública y del Tránsito; además de la imaginación de las autoridades costarricenses que echaron mano de camiones de basura de la Municipalidad de San José para usarlos como barricada.

Al inicio de esta tarde San José es una ciudad tomada, el tránsito de la gente dentro de los anillos de seguridad era mínimo  en los alrededores de la Biblioteca Nacional, de no ser por la prensa y la Fuerza Pública, este sector de la ciudad tenía la vía propia de una ciudad evacuada.