Triatleta Leonardo Chacón fue designado para finalizar el recorrido de la antorcha en la plazoleta de las Ruinas de Cartago

Por: Gloriana Corrales, Andrea González Mesén 14 septiembre, 2012

Cartago (Redacción). A las 8:24 p.m. las sirenas anunciaron a todos los presentes en el parque Central de Cartago el arribo de la Antorcha de la Independencia.

El triatleta Leonardo Chacón llegó a la plazoleta con la tea entre sus manos y en compañía de la mandataria Laura Chinchilla, encendió un cordón que llevó la llama hasta el pebetero ubicado en la fachada de las ruinas.

El destacado deportista instó a los costarricenses “a buscar la excelencia y a no perder la esperanza de ser mejores”.

La antorcha llegó a la antigua capital con 24 minutos de retraso, según lo programado, luego de que Chinchilla concluyó el discurso mediante el cual recordó a los pobladores de la provincia su promesa de construir un nuevo hospital.

Durante las actividades patrias en Cartago, grupos de manifestantes intentaron opacar los discursos con pitos y abucheos y lanzaron consignas contra la labor de este Gobierno.

La tradicional entonación de la Patriótica Costarricense estuvo a cargo de la cantante nacional Xiomara Ramírez.

La antorcha ingresó a suelo tico ayer, a las 11 a.m., a través del puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.