Autoridades del FA marcan distancia para conversar con los libertarios

Por: Aarón Sequeira 10 marzo, 2013

Sin sorpresas y con pequeños aleteos de las tendencias del Frente Amplio (FA), la nueva asamblea nacional del partido fundado por José Merino del Río ratificó ayer a su candidato presidencial.

El diputado José María Villalta Flórez-Estrada fue el escogido para liderar la intención electoral del partido de bandera amarilla.

La unción del diputado, de 35 años y uno de los congresistas a la Asamblea Legislativa con mayores ímpetus, no solo implica una candidatura.

Junto con Patricia Mora, viuda del fundador del partido, José Merino, elegida nueva presidenta del comité ejecutivo nacional, Villalta tiene la responsabilidad de llevar a cabo conversaciones para buscar una alianza opositora.

Progresistas, nada más. El diputado y la nueva presidenta, sobrina de Manuel Mora, líder fundador del Partido Comunista de Costa Rica en 1931, coinciden en el tinte de la coalición posible: progresistas son los únicos que caben en el llamado.

Mora dijo que no aceptan al Movimiento Libertario en la fórmula, y que no tenían “nada que conversar con Jorge Guardia”, economista que lideraba conversaciones pro coalición con varios partidos.

“Tengo la madurez suficiente para asumir las riendas políticas de este país”, aseguró Villalta.

De los cuatro votos que no apoyaron al diputado, uno fue el sindicalista Fabio Chaves, quien protestó contra el proceso que no “permitió el nacimiento de otra aspiración a la candidatura”.

En la misma asamblea, otro Chávez, esta vez Hugo, el fallecido presidente venezolano, aparecía en una foto con velitas junto al también extinto Merino.