Por: Alexandra Araya M. 25 mayo, 2013

La lista de aspirantes a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa con la bandera del Partido Frente Amplio está casi completa.

La escogencia de los candidatos al Congreso ya se realizó en Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Así lo manifestó ayer José María Villalta, candidato presidencial y actual legislador por esa agrupación política.

Villalta afirmó que la elección de los postulantes por la provincia de San José se realizará el sábado 1°. de junio, a las 10 a. m., en la capilla del edificio Sion, en la Asamblea Legislativa.

“La elección en todos los casos fue secreta. Nuestro estatuto indica que los candidatos a diputado los eligen las asambleas provinciales, salvo que se acuerde la realización de una convención u otro método más participativo”, expresó.

En Limón se eligió al sacerdote Gerardo Vargas para el primer lugar de la papeleta; mientras que por Alajuela al abogado ambientalista Edgardo Araya.

José Ramírez ocupar el primer lugar por Heredia, mientras que por Cartago será Frank Camacho.

Finalmente, los primeros lugares en Puntarenas y Guanacaste son Carlos Hernández y Rónald Vargas, respectivamente.

En esa misma línea trabaja el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el cual tiene previsto definir quiénes serán sus candidatos para la segunda semana de junio.

Gerardo Vargas, presidente del PUSC, dijo que se trabajará durante las semanas siguientes con el propósito que para el 9 de junio esté la lista de aspirantes. El líder socialcristiano aseguró que habilitó como fecha adicional el 16 de junio.

En Limón, ya se eligió a Luis Vásquez, hijo del exdiputado José Luis Vásquez, para el primer lugar de la papeleta.

Etiquetado como: