Alega que las propuestas de la comisión de notables son discutibles, pero los problemas no

Por: Álvaro Murillo, Esteban Oviedo 17 enero, 2013

San José (Redacción). El expresidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, advirtió que el informe de recomendaciones de la comisión de notables sobre gobernabilidad no es para “personas nerviosas”.

“Algunas partes de este informe no está dirigido a personas nerviosas”, dijo el exdiputado y actual presidente del Banco Popular en Casa Presidencial, al presentar el informe.

“No aspiramos a que estas recomendaciones sean adoptadas así sin más (...) ojalá que no haya ataques personales”, continuó.

Entre 97 recomendaciones, este documento propone la reelección consecutiva del presidente y los diputados, así como la posibilidad de que el Congreso con un voto de censura destituya a los ministros y que el mandatario convoque a elecciones anticipadas si considera que la Asamblea no marcha bien.

“En este informe de la mayoría de las propuestas son discutibles, pero los problemas no lo son”, agregó Pacheco, quien dijo que la comisión de notables creada por la presidenta Laura Chinchilla sesionó 50 veces.

Etiquetado como: