Archivo

En pocas palabras

‘Un fracaso, fracaso total’

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

‘Un fracaso, fracaso total’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

OttónSolís

excandidato y fundador del PAC

La Asamblea modificó los puntos de su propuesta. ¿Qué sabor le deja la negativa?

Me parece que se dan unas gotas de mensaje en la dirección correcta, pero no la fuerza torrencial de un partido que se percata de la situación complicada e injusta en la que está, y hubiese querido mucha más contundencia.

¿Se perdió el golpe de efecto que usted planeaba?

Yo buscaba ir a la sustancia del asunto: cuando nada se debe, nada se teme. Y, si hay algo, pues tenemos que pagar una pena todos: el Partido y algunos de nosotros que, directa o indirectamente, conocimos lo que, me parece, no tenía nada de incorrecto. De Liberación me salí cuando vi que se valía hacer todo y no había reconocimiento propio de los errores, o se trataba de esconder los errores. Yo creo que aquí no se ha dado nada equivocado.

¿Le dio la espalda la Asamblea o fue que no le entendieron?

Hay un grupo de la Asamblea que casi todo lo que yo proponga lo vota en contra, y lo respeto. Tanto en lo ideológico como en lo ético tenemos diferencias y hay que seguir luchando para ver cómo el Partido despierta y se percata de que los desafíos son importantes. El Partido es importante para el país: con todo y todo, sigue siendo lo mejor que hay en Costa Rica. Sin embargo, hoy voy con el sabor de que no se comprenden las decisiones que se tienen que tomar. Aunque yo respeto las decisiones, me parece que se equivocaron.

¿Fue un fracaso?

Total, fracaso total, porque yo presenté una cosa sesuda, y, bueno, puede ser que esté equivocado, pero, cuando un grupo pequeño va impidiendo que se avance, me preocupa. Hace días, la Asamblea, no toda, difiere de mí. Puede ser que esté equivocado.

  • Comparta este artículo
Archivo

‘Un fracaso, fracaso total’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota