Piden que Gobierno construya carretera con fondos públicos

Por: Alberto Barrantes C. 16 mayo, 2013
 Foro nacional se manifiesta en Alajuela.
Foro nacional se manifiesta en Alajuela.

San José (Redacción).  Los pitos de apoyo y pancartas de "Carretera sí, concesión no" volvieron este jueves a las calles de la provincia de Alajuela, en una manifestación que organiza el Foro Nacional.

El propósito de regresar a las vías de varios cantones de occidente responde al descontento y oposición ciudadana de que Costa Rica pague una indenminización a la empresa brasileña OAS.

"Ellos (OAS) amenazan con emprender, en un plazo de 60 días, una demanda millonaria para que se le indemnice. Una vez más la Presidencia ha engañado, nunca existió el acuerdo mutuo", manifestó Rodolfo Montealegre, miembro de la organización.

De acuerdo con Ricardo Araya, miembro de Foro Nacional, "la manifestación es una forma de hacer sentir la molestia de la gente porque eso fue una estrategia presidencial para que no hubiera problemas con la visita de Obama", indicó Araya.

Al mismo tiempo, los manifestantes piden que el Gobierno presente un proyecto de construcción de la carretera que se financie con fondos públicos, así como la derogación de la Ley de Concesión de obra pública.

"Esta ha sido la excusa legal para que pulule tanta corrupción, irregularidades, despilfarro de los fondos públicos y entrega de nuestra soberanía", señaló Rodrido Araya, del Foro Nacional.

Etiquetado como: