Archivo

Seis formas de llevar las faldas tipo lápiz

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 06:52 pm

Archivo

Seis formas de llevar las faldas tipo lápiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De la cadera hasta las rodillas, las faldas lápiz resaltan la figura curvilínea de la manera más femenina y glamurosa.

Esta prenda, inmortalizada por el diseñador Christian Dior a finales de los 40, ha sido objeto de una serie de alteraciones en combinaciones y texturas que la han hecho capaz de encajar tanto en actividades formales como en atuendos diarios más desenfadados.

Medida perfecta. “El largo ideal es hasta la rodilla; si se usa más arriba o más abajo, se convertirá en otro tipo de falda. Además, debe empezar en la cintura, sin exagerar”, explica Luigina Campos, asesora de imagen internacional.

Para darle un giro moderno al típico conjunto de blazer y enagua,  se pueden utilizar accesorios y estampados en tonos fuertes que contrasten
ampliar
Para darle un giro moderno al típico conjunto de blazer y enagua, se pueden utilizar accesorios y estampados en tonos fuertes que contrasten (Marcela Bertozzi)

Telas. El material que se elija es esencial en el éxito de la falda. Si es para el trabajo, lo apropiado es una tela más gruesa, como algodón, poliéster o armi.

Si es para algo más informal, se puede optar por cuerina o algodón más suave.

Las telas de rayón o licra quedan vetadas pues son muy delgadas y marcan la ropa interior, advierte Campos.

Estas enaguas se pueden usar con todo tipo de zapatos, altos o flats. Hay que tener cuidado con los –muy en tendencia– botines pues estos tienden a acortar el largo de la pierna.

  • Comparta este artículo
Archivo

Seis formas de llevar las faldas tipo lápiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota