20 septiembre, 2012

Coreco Central America Fund es el nombre de un nuevo fondo de inversión privado que tiene un capital de $53,5 millones para inyectar a empresas centroamericanas.

Roberto Ponce, uno de los socios y administradores del fondo, explicó que el dinero proviene de entidades europeas como Norfund y el Obviam, así como del IFC (brazo financiero privado del Banco Mundial) y de los tres administradores. Estos últimos son Ponce, Alex von der Goltz y William Muecke.

En entrevista con La Nación , Ponce indicó que el fondo no presta dinero. Más bien invierte mediante la compra de acciones, con el objetivo de que la empresa financiada mejore procesos, lance nuevos productos y hasta se regionalice.

Las inversiones están destinadas a firmas de seis sectores: retail y productos de consumo, servicios financieros, cuidado de la salud, productos de consumo, tecnologías de la información y logística.

Las compañías seleccionadas deben estar en marcha, sus ventas no pueden exceder los $15 millones y su planilla no debe sobrepasar los 300 empleados.