Archivo

Festejo será el viernes

Entre folclor y parranderas, Huanacaxtle celebra sus 10 años

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Entre folclor y parranderas, Huanacaxtle celebra sus 10 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Integrantes de todas  las generaciones de Huanacaxtle participarán en el espectáculo.   Vera Vargas para La Nación.Convivio.
ampliar
Integrantes de todas las generaciones de Huanacaxtle participarán en el espectáculo. Vera Vargas para La Nación.Convivio.

Con folclor, parranderas y hasta ritmos más modernos, la agrupación Huanacaxtle celebrará el viernes diez años de difundir la práctica de la danza en la provincia de Guanacaste.

Para esto, la compañía realizará un espectáculo que recoge parte de las diferentes propuestas que el grupo ha desarrollado durante todo este tiempo.

La fiesta se realizará a las 7 p. m. en el Gimnasio Municipal de Liberia. La entrada será gratuita.

“El que vaya a la presentación verá una propuesta escénica que refleje la historia del folclor de guanacaste”, dijo Vera Vargas, directora del colectivo integrado por alumnos de la sede guanacasteca de la Universidad de Costa Rica.

La directora añadió: “Además de folclor, se verán bailes de salón y hasta danza contemporánea; esto como una muestra de que somos un grupo que atiende las necesidades de los jóvenes de expresarse”.

Según comentó Vargas, esta fiesta servirá también como un encuentro de las diferentes generaciones de bailarines del grupo.

De esta manera, en escena, bailarán los 18 artistas que integran al grupo en la actualidad y 10 muchachos que, por razones de estudio o de trabajo, tuvieron que abandonar la compañía.

“Durante estos 10 años, hemos logrado consolidar la agrupación de manera que los muchachos más experimentados puedan capacitar a los nuevos, así el repertorio se mantiene vigente”, dijo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Entre folclor y parranderas, Huanacaxtle celebra sus 10 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota