Por: Esteban Oviedo 18 agosto, 2012
 Parte de la comisión investigadora de partidos políticos. | ARCHIVO
Parte de la comisión investigadora de partidos políticos. | ARCHIVO

El Ministerio Público le solicitó a la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos, proteger la imagen a una exempleada del diputado liberacionista Óscar Alfaro, quien fue convocada a comparecer el lunes.

La solicitud se la hizo la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito al diputado Luis Fernando Mendoza, presidente de la comisión. Ese despacho alegó que Ericka Piedra, funcionaria de Alfaro en la campaña electoral, está cubierta por el régimen de protección de testigos en una causa judicial.

Según Mendoza, el Ministerio Público solicitó que se impida grabar la imagen de Piedra y facilitar el ingreso de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que protegen a la compareciente.

El presidente de la comisión tramitó consultas para decidir si la sesión será totalmente privada o solo se restringirá el uso de cámaras.

Jeannette Ruiz, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), advirtió de que, en todo caso, el acta de la sesión sí será pública.

Piedra estuvo entre los empleados de Alfaro que cambiaron, por efectivo, cheques que el Partido Liberación Nacional (PLN) giró a nombre de supuestos transportistas de la campaña. Dicho caso está en investigación judicial.