Investigación se inició desde noviembre del 2011

Por: Luis Miguel Herrera C. 7 septiembre, 2012

San José (Redacción). La Fiscalía General de la República solicitó a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia la desestimación de la investigación que llevaba contra varias personas, por la filtración del expediente del caso de la mina Crucitas.

El caso involucraba a los cinco magistrados de la Sala Primera. Además a el ex magistrado suplente Moisés Fachler a quien se le solicitó el sobreseimiento definitivo del caso.

Según el Fiscal General, Jorge Chavarría, se demostró que el documento salió del ámbito de confidencialidad de la Sala. Pese a la prueba existente, no se pudo demostrar quién ilegalmente sacó el documento.

Chavarría por medio de la oficina de prensa agregó que de aparecer pruebas importantes, el caso puede reabrirse.

Entre tanto, Fachler indicó que recibía con alegría la noticia de la solicitud de la Fiscalía y confió en que se haga justicia.

“Yo lo tomo con mucha felicidad porque puedo confiar en las instituciones democráticas, como son la Corte Suprema de Justicia y que se va hacer justicia y se me está haciendo justicia”, sostuvo.

Ahora hay que esperar que el Juzgado Penal de Hacienda de respuesta a la Fiscalía General sobre la solicitud en el caso de Fachler.

En el caso de los magistrados de la Sala I no esperan audiencia, pero se pronuncian por escrito.

Etiquetado como: