Interpol emitió hoy alerta amarilla a cuerpos policiales de todos los países

Por: Carlos Arguedas C. 13 diciembre, 2012
 La trocha fronteriza con Nicaragua es denominada carretera 1856-Juan Rafael Mora Porras. | ARCHIVO.
La trocha fronteriza con Nicaragua es denominada carretera 1856-Juan Rafael Mora Porras. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Ministerio Público ordenó a la Policía Internacional (Interpol) dar un seguimiento a los países que visite el exministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez.

El dato fue confirmado esta noche por la vocera de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Maricel Rodríguez, quien agregó que el exfuncionario abandonó el suelo costarricense hacia un país del cual la policía tica tiene conocimiento, pero no reveló a este medio el lugar.

Rodríguez insistió en que el OIJ desconoce por qué la Fiscalía solicitó a Interpol dar seguimiento a los viajes de Jiménez.

En este caso, la alerta amarilla emitida por Interpol Costa Rica permite recabar información en todos los países del mundo sobre los movimientos de personas que son requeridas por algún motivo por las autoridades policiales.

A la fecha, Jiménez no figura como imputado en ninguna causa penal.

Este miércoles, el OIJ y la Fiscalía realizaron una serie de allanamientos relacionados con una investigación por la construcción de la trocha fronteriza con Nicaragua.

En dicho operativo, se detuvo a seis personas, entre ellos, el exdirector del Conavi, Carlos Acosta, y exfuncionarios de esa entidad, Manuel Serrano y Miguel Ramírez.

Asimismo, se capturó a tres empresarios: David Castillo, Giovanni Baralis y Manrique Muñoz.

Todos ellos permanecen detenidos en espera de una audiencia donde se determinará si les dictan prisión preventiva o algún otro tipo de medida cautelar.

Etiquetado como: