Jefe del Ministerio Público encabeza investigación por posible tráfico de influencias de parte del legislador

Por: Esteban Mata Blanco 13 febrero, 2013

San José (Redacción). El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, encabeza al final de la tarde un secuestro de información en el despacho del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, por el caso del correo recibido el 22 de enero de parte del diputado sociacristiano Wálter Céspedes.

El allanamiento es parte de la investigación abierta hoy por la Fiscalía General por el posible tráfico de influencias, dado que el diputado pidió en un correo electrónico dar puestos públicos a personas allegadas suyas.

La vocera de prensa de la Fiscalía, Tatiana Vargas, confirmó la diligencia esta tarde, después de que este martes La Nación publicara la existencia de ese correo de Céspedes a Benavides.

Céspedes pidió a Benavides con carácter “indispensable” nombrar a una médica, a una maestra sobrina suya y a otra muchacha como conserje. Y cerró el mensaje con dos frases: “Espero instrucciones” y “Ya cumplí con mi parte de hoy”.

El Ministro de la Presidencia aceptó haber recibido el mensaje, pero asegura que solo dio importancia a otros puntos referidos s reuniones con grupos sociales de Limón, provincia a la que representa Céspedes.