La cinta fue seleccionada en la categoría “Encuentros” donde participan filmes en etapa de postproducción

Por: Patricia Recio 15 febrero, 2013

San José (Redacción). La película costarricense Por las Plumas fue seleccionada en la categoría Encuentros del Festival Internacional de Cine de Miami

En esta categoría participan filmes que aún están en etapa de postproducción. En el caso del filme tico, aún falta agregar el audio, color y música, según dijo Ernesto Villalobos, director del proyecto.

“Estámos súper contentos es el primer festival en el que nos seleccionan para postproducción” dijo Villalobos sobre la noticia de la nominación.

Según explicó en la categoría en la que están, al ser cintas no terminadas, serán vistas por un jurado y personas del ámbito profesional.

Al final el filme ganador recibirá $10.000 que servirán para terminar de post producir la cinta y las demás labores que conllevan la puesta en la pantalla.

Villalobos contó, que fue invitado a estar en el festival entre el 1° y 4 de marzo, y que éste finaliza el 10, por lo que para esa fecha espera conocer el resultado de la elección.

Los otros filmes escogidos en la categoría en la que compite Por las Plumas , son: El rincón de Darwin , En la caliente -The Cuban Music Revolution, Rio Cigano y Liz en septiembre.

Por las Plumas , cuenta la historia de Chalo, un guarda de seguridad que lucha por conseguir su primer gallo de pelea, pero cuando lo consigue, empiezan a sucederle cosas.