Por: Esteban Oviedo 8 mayo, 2012

Dos figuras del Partido Acción Ciudadana (PAC) son las preferidas de los ticos a la hora de opinar sobre quién debería ser el candidato de una eventual alianza de la oposición para enfrentar al PLN en las elecciones del 2014.

Esas figuras son el excandidato presidencial Ottón Solís y la exdiputada Epsy Cambpell.

Frente a la pregunta “¿quién debería ser el candidato de la alianza?”, un 13% se inclinó por Solís y un 12% por Campbell.

Así lo revela la última encuesta elaborada por la empresa Unimer a pedido de La Nación , entre el 9 y el 17 de abril pasados. El estudio tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

En tercer lugar, apareció el líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara, con un 4%; y en cuarto puesto, el expresidente socialcristiano, Rafael Ángel Calderón Fournier, con un 3%.

Por otra parte, las personas que no tienen opinión sobre este tema conforman el grupo más numeroso. Seis de cada 10 personas no supo contestar quién debería ser el candidato de la alianza.

PLN sobre alianza. Al momento de preguntarle a la gente si votarían por un candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) o por uno de alianza de oposición, el grupo de Gobierno recibió más apoyo.

Un 27% se inclinó por un aspirante presidencial del PLN, mientras que un 16% optó por uno de un bloque opositor.

En tanto, otro 17% afirmó que votaría por otro candidato que no sea representante de Liberación ni de una alianza.

Jamás votaría por... Al igual que en enero, Unimer consultó a la ciudadanía en su último sondeo por quién nunca votaría.

Las personas que vetan al expresidente José María Figueres bajaron de un 43% a un 28%, mientras quienes objetan al exministro Rodrigo Arias subieron de un 8% a un 13%.

Etiquetado como: