Por: Alexandra Araya M. 24 agosto, 2012

San José (Redacción). El expresidente José María Figueres Olsen afirmó esta tarde que, en noviembre, definirá cuál será su participación en la próxima campaña electoral.

“Con respecto a lo que tiene ver con la política electoral yo he dicho que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Y ciertamente tengo un conjunto de responsabilidades en el exterior y tengo responsabilidades muy importantes que tengo acá en el país como el ‘proyecto país’, que dará su primer informe a finales de octubre principios de noviembre de este año.

“Y también he dicho con respecto a lo político electoral que cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente de manera que una vez que se hayan rendido cuentas en su primer instancia por parte del proyecto país a finales de octubre y principios de noviembre, yo estaría efectivamente anunciando la forma en que participaré en las elecciones del 2014, la forma que en participaría”.

Consultado por periodistas sobre a qué formas se refería, respondió: “La vida me ha enseñado que no hay que descartar ninguna opción hay que tomarlas todas en cuenta, hay que saber valorarlas en su momento. Contemplo y valoraré todas las opciones, pero lo diré en ese momento, lo diré después de haber rendido el informe del proyecto país”.

Figueres ofreció declaraciones al aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría, minutos antes de las 4 p. m.

Etiquetado como: