Por: Lysalex Hernández A. 9 septiembre, 2012

El XXIX Festival de Coreógrafos Graciela Moreno culminará hoy, a las 8 p. m., en el Teatro Nacional, con la presentación de Des-Terrados, de Luis Piedra, y Justo en el año del justo , de Rogelio López.

En el caso de Piedra, la puesta en escena está a cargo de los bailarines del programa Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica, proyecto que él mismo dirige.

Este creador fue seleccionado para integrar la categoría de expertos, por lo que además de presentar su trabajo recibió ¢750.000 para poder montar el show .

La participación de López en el festival se da al ser el dedicado de esta edición, una de las principales novedades de este año.

El coreógrafo costarricense, que en enero recibió el Premio Magón, fue elegido por una comisión curatorial y como parte de esta distinción recibió ¢1 millón.

Premiación. La clausura de esta actividad también servirá para conocer a los ganadores de las categorías de Primera incursión y la de Iniciados, que en esta oportunidad forman parte del festival.

El jurado que elegirá a los ganadores está integrado por el chileno Jorge Olea, el escocés Mark Sieczkarek y la mexicana Shaday Larios. Los premios oscilan entre los ¢250.000 y los ¢500.000, además de que se otorgarán $1.500 para el mejor vestuario.

Las entradas del Festival de Coreógrafos tienen un costo de ¢5.000 general; estudiantes con carné y adultos mayores recibirán 50% de descuento y las mismas están a la venta en la boletería del Teatro.

Etiquetado como: