Mañana inicia el I Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar

Por: Patricia Recio 25 enero, 2013

San José (Redacción). Desde mañana se realizará en nuestro país el I Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar, que reune una serie de proyectos con participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Según Daniela Chávez , productora del evento, las  muestras de teatro se presentarán en tres salas entre el 26 de enero y 2 de febrero.

Estas salas son el Teatro 1887 donde se presentarán las obras a las 5 p.m., el teatro Óscar Fessler con funciones a las 8 p.m. y en Instituto México que presentará dos obras con temática de ese país a las 7 de la noche los martes y jueves.

Estas puestas en escena serán representadas por artistas jóvenes por lo que el festival es una especie de ventana para los nuevos talentos.

“Una de las propuestas del festival es articular propuestas emergentes de las principales instituciones de formación teatral del país” dijo Chávez.

Además habrá talleres gratuitos para todo público que se realizarán en la Casa de Cultura J. Figueres Ferrer en horario de 9:00 a 12:00 p.m

El festival también incluye intervenciones callejeras en la Plaza de la Cultura y el parque Morazán y mercado de Ipís.

Entre las muestras que se presentarán están La muerte danza, El nido de las palomas, Miradas sin frontera (del grupo Oxígeno – México) y el Funeral, entre otras.

Usted puede consultar en el sitio oficial del Colectivo Âmbar todo el itinerario de las obras y demás actividades, así como en la página de Facebook .

Las entradas en preventa tienen un costo de ¢3.500 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro y se pueden reservar al 2221-1273.