Shows de niños y magia abrieron el festejo cultural

Por: Fernando Chaves Espinach 5 abril, 2013

San José (Redacción). Los niños de Santa Ana disfrutaron de los primeros espectáculos del Festival Nacional de las Artes 2013. El Mago Max y el grupo teatral Contraluz atrajeron a escolares del cantón con sus coloridos shows en los diferentes escenarios de la fiesta del arte.

El Mago Max arrancó aplausos con solo aparecer en el escenario de la Escuelade Artes Municipales Integradas (EMAI) a las 9 a. m con el show In-creíble. El ilusionista argentino apareció con una llama entre las manos, que con misteriosos movimientos iniciaba una hora de sorpresas. Pronto apareció una paloma blanca entre sus manos que puso a los escolares a aplaudir con alegría.

Varios niños subieron al escenario para ayudar a El Mago Max con sus juegos de magia, que incluyeron una caja mágica que levitaba, pañuelos interminables y una asistente cortada por la mitad. El show acabó con preguntas de los chicos sobre su espectáculo.

A las 11 a. m., el grupo de teatro infantil Contraluz dio un paseo por el bosque con sus títeres, para enseñar a los espectadores el valor de la naturaleza. Con canciones y juegos de Burumbum animaron la Tarima Banco Nacional, en el parque de la comunidad. Junto con los chicos, rechazaron la caza de animales y el maltrato a las especies.

El Festival continuará en Santa Ana con el regreso de El Mago Max al EMAI, a las 2 p. m. y las estatuas vivientes de La Centenaria de Santa Ana a las 3 p. m. en el bulevar.

El programa completo del FNA en Santa Ana, Mora y Guayabo de Mora puede consultarse aquí.