Muy esperado Los interesados deben inscribirse del 13 de mayo al 13 de junio. La tradicional actividad será del 4 al 7 de setiembre

Por: Katherine Chaves R. 27 febrero, 2014

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno abrirá sus puertas para recibir a todos los bailarines que deseen formar parte de la nueva edición, que se realizará, como es de costumbre, en ese recinto josefino del 4 al 7 de setiembre.

El Festival de Coreógrafos es muy esperado por el gremio. Foto: Archivo
El Festival de Coreógrafos es muy esperado por el gremio. Foto: Archivo

Los intérpretes interesados deben de ingresar al sitio web del Teatro Nacional , para saber cuáles son las bases de participación de la actividad, en la que se verá el talento tanto de los creadores emergentes como de los veteranos.

Detalle. El festival tendrá tres categorías: primera incursión (participan por primera vez en el festival); iniciados (han participado desde uno a nueve años), y expertos (más de 10 años de bailar en esta actividad).

Quienes quieran formar parte de cualquiera de esas modalidades, deben de crear una coreografía completamente nueva para presentarla allí.

Luego, deben presentar un proyecto, por escrito, que incluya hoja de inscripción completa, el currículum, una explicación breve del montaje y detallar cuáles son necesidades técnicas que tendrán (escenografía, iluminación, vestuario, utilería).

Las obras participantes en las categorías de primera incursión y de iniciados deben de tener una duración máxima de 20 minutos; mientras que las coreografías para la modalidad de expertos pueden durar hasta media hora.

En caso de poder cumplir con esos requisitos, los coreógrafos deben de postularse en la página web del teatro (www.teatronacional.go.cr), del 13 de mayo al 13 de junio de este año.

Las audiciones para todas las categorías se realizarán del 2 al 4 de julio en ese recinto josefino, según la organización del Festival.