Empresa belga realizará dragado en la terminal de Barrio El Carmen entre el 12 y el 18 de setiembre

Por: Gloriana Corrales 7 septiembre, 2012

San José (Redacción). Los usuarios de los ferries de Puntarenas a Paquera y a Playa Naranjo deberán buscar otro medio de transporte desde el próximo miércoles hasta el 18 de setiembre, pues el servicio será suspendido para realizar labores de mantenimiento en la terminal de Barrio El Carmen.

Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la paralización del transporte a Paquera afectará a unos 10.000 pasajeros y 2.500 vehículos, mientras que el de Playa Naranjo perjudicará a 4.000 personas y a 700 automotores.

El ministerio contrató a la empresa belga Jan de Nul la remoción de 15.000 metros cúbicos de arena acumulados en la terminal puntarenense, con el fin de recuperar la profundidad de atraque.

Fernando Araya, ingeniero de la División Marítimo Portuaria del MOPT, recomienda a comerciantes y vecinos de comunidades como Lepanto, Jicaral, Paquera y Cóbano utilizar la ruta 18, que pasa por el Puente de La Amistad, sobre el Río Tempisque. También es posible transitar por la vía que comunica a Nicoya con Jicaral y la 160, que bordea toda la península.