El Nobel francés Jean-Marie Le Clézio participará los días 24 y 25 de abril

 10 abril, 2013

Bogotá, Colombia (AFP) La feria del libro de Bogotá , que este año celebra su 26 edición, tendrá a Portugal como invitado de honor.

Además, el evento, que se realizará entre el 18 de abril y el 1 de mayo , recibirá por primera vez a un premio Nobel de literatura, el francés Jean-Marie Le Clézio, los días 24 y 25 de abril.

Para Juan David Correa, coordinador cultural de la Cámara colombiana del libro, la presencia del Nobel francés causa gran satisfacción. Sin embargo, la feria no se limitará a él: esta contará con 420 expositores , entre escritores, ilustradores y editores.

En un espacio de exposiciones de 51.000 metros cuadrados, Portugal desplegará una librería de más de 20.000 ejemplares de diversas editoriales , tanto en portugués como en español. Presentará, además, a 23 poetas, novelistas e ilustradores, entre los que destacan Vasco Graça Moura, Ana Luisa Amaral, Alfonso Cruz, Francisco José Viegas e Inés Pedrosa.

El año pasado, la feria del libro de Bogotá tuvo como país invitado a Brasil, y suma así dos años seguidos dedicados a la literatura en lengua portuguesa .

Etiquetado como: