Archivo

Un fenómeno llamado futbol

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Un fenómeno llamado futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El partido de futbol realizado en el Camp Nou del Barcelona, el pasado 21 de abril entre los dos mejores equipos del mundo: el Real Madrid y el Barcelona, generó gran impacto a nivel mundial con una audiencia calculada en 400 millones de personas. En España, país anfitrión, esperaban superar los 14 millones de telespectadores que observaron el encuentro celebrado en el mes de mayo del año pasado.

Estos equipos tiene gran poder de convocatoria, una excelente estructura organizacional y una gran estrategia de mercadeo y ventas, lo cual les ha permitido posicionarse como equipos de renombre y así diversificar los negocios e incrementar las utilidades generadas.

Este acontecimiento que paralizó el mundo futbolero por espacio de dos horas causó gran ilusión entre los seguidores del buen futbol en nuestro país. La transmisión del encuentro fue restringida ya que los derechos los posee una empresa de cable que solo les permitían verlo a quienes son suscriptores. Los más favorecidos fueron los negocios comerciales, sobre todo los bares y restaurantes que se vieron abarrotados por clientes, aficionados que no ocultaban su simpatía y alegría por cada gol de su equipo, muchos luciendo orgullosos sus camisetas y gorras distintivas.

El futbol es uno de los más importantes fenómenos sociales que despierta un interés de grandes proporciones en todo el mundo, capaz de reunir en un estadio a multitudes entusiastas de todos los estratos sociales, que goza de una creciente incorporación de la mujer y permite olvidar, por ese lapso de tiempo, los problemas y tensiones cotidianas.

Curiosamente al ser un deporte tan popular permite a los aficionados conocer más a los jugadores y entrenadores que a sus propios gobernantes. Este es un juego con reglas simples y de fácil comprensión, en donde el aficionado algunas veces ve afectado su estado de ánimo, si gana su equipo se siente ganador, si pierde, perdedor y, si obtiene el campeonato, es un campeón.

En el mes de junio, nuestro país inicia la fase eliminatoria para obtener un espacio en el próximo campeonato mundial a celebrarse en Brasil en el 2014 y desde hace muchos meses y años, las empresas se organizan para generar una mayor expectativa en el aficionado, por lo que la Federación de Futbol, las agencias de publicidad, agencias de viajes, los medios de comunicación y otra gran cantidad de empresas involucradas, ven en este acontecimiento la oportunidad de incrementar sus ganancias.

PUBLICIDAD

El futbol es un negocio en crecimiento producto de la creatividad que impulsa su desarrollo, un espectáculo donde impera el enfrentamiento deportivo, sirve de unión familiar, de hermandad entre los pueblos y, además, promueve la construcción de una sociedad mejor para todos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un fenómeno llamado futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota