Soldadas romanas hicieron peculiar presentación en Paraíso de Cartago

Por: Andrea González Mesén 29 marzo, 2013

San José (Redacción). Personajes de carne y hueso, una brisa fresca y cientos de feligreses acompañaron durante esta mañana las distintas procesiones en torno al viacrucis de este Viernes Santo .

Este es el caso de la comunidad de Cañas, Alajuela donde las actividades religiosas iniciaron desde temprano seguido del viacricis hacia el templo de Sagrada Familia.

Igualmente en San Isidro de El General se vivió el encuentro entre la Virgen María y su hijo. La procesión que recorrió las principales calles de la ciudad dio inicio a las 9 a.m.

Una dinámica similar presenciaron quienes viven en el Barrio las Brisas en Guanacaste, donde los personajes de carne y hueso peregrinaron hacia el templo acompañados de feligreses.

Romanas. Aunque las crónicas de las tropas romanas, en tiempos de Jesucristo, no hablaban de mujeres soldados, en el pelotón de soldados de la Hermandad de Jesús Nazareno, de Llanos de Santa Lucía, de Paraíso, cuatro mujeres soldadas, lanza en ristre, marchaban junto a decenas de hombres.

Ellas son, las amas de casa, Vera Gamboa, de 31 años, Laura Hernández, de 46, y Virginia Casasola, de 49, además la joven estudiante de secundaria, Vannesa Gamboa.

Las cuatro, participan por su fe, pero también por pagar promesas, por favores concedidos, por el Jesús Nazareno.

Este fue el segundo año que participan de las actividades.

"Ellas se desempeñan igual que los soldados, en el servicio de Dios no debe haber machismo, estamos abiertos a recibir más mujeres, así como también a los hombres que deseen participar”, dijo Alexis Zuñiga, coordinador de la Hermandad. Colaboraron: Julio Alberto Segura, Mario Cordero y Shirley Vasquez.