Archivo

El mundo felicita a Guillermo y Catalina por la llegada de un nuevo heredero

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Con casi tres meses de embarazo, varios líderes mundiales envían sus mensajes a la pareja real inglesa

Archivo

El mundo felicita a Guillermo y Catalina por la llegada de un nuevo heredero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mundo felicita a Guillermo y Catalina por la llegada de un nuevo heredero - 1
ampliar
El mundo felicita a Guillermo y Catalina por la llegada de un nuevo heredero - 1

Londres (AFP) . El anuncio de la llegada de un nuevo miembro a la familia real británica desencadenó un aluvión de felicitaciones en todo el mundo, aunque persiste la inquietud por la salud de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, que permanece hospitalizada por fuertes vómitos.

ELa hospitalización de la duquesa de Cambridge precipitó en la tarde de ayer el comunicado oficial antes de que alcanzara las 12 semanas de embarazo generalmente consideradas prudenciales.

Pero los británicos, que esperaban impacientes desde hacía meses, recibieron con gran alegría la noticia del próximo nacimiento del bebé que, sea niño o niña, se convertirá en el tercero en la línea de sucesión a la Corona.

“Estoy seguro que mucha gente en todo el país celebrarán (la noticia) con ellos esta noche”, dijo el primer ministro británico David Cameron, uno de los primeros en declararse “encantado” por esa noticia.

“Estamos esperando”, publicó hoy en portada el diario The Times , involucrando a todo el país en el feliz acontecimiento. Mientras, en la otra orilla del Atlántico, el USA Today preguntaba: “¿Pueden oír el sonido de las trompetas?”.

La Casa Blanca no tardó en felicitar a la joven pareja de 30 años, a la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle conocieron durante una visita de Estado a Londres poco después de su fastuosa boda en la Abadía de Westminster, el 29 de abril de 2011.

Horas más tarde se sumaron Australia, cuya primera ministra, Julia Gillard dijo que la noticia “iba a traer alegría a mucha gente en todo el mundo”, y Nueva Zelanda, entre otras excolonias británicas.

Más allá del fervor popular que pueda desencadenar, el nacimiento del nuevo bebé real será política e históricamente significativo debido a un acuerdo alcanzado en octubre de 2011 por los países de la Commonwealth para cambiar las reglas de sucesión y eliminar la preeminencia de los varones sobre las mujeres.

Por tanto, en tanto que primogénito ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, y de su padre, y conservará ese rango incluso si es niña y tiene posteriormente un hermano.

PUBLICIDAD

Pero el anuncio del próximo nacimiento del tercer bisnieto de la reina Isabel tuvo un sabor agridulce debido a la hospitalización de Catalina, aquejada de una hiperémesis gravídica, una afección provocada por náuseas y vómitos persistentes que sufren algunas embarazadas al principio de la gestación y que se caracteriza por una deshidratación progresiva y una pérdida de peso.

El palacio dijo el lunes en su comunicado que como “el embarazo está en su fase inicial”, Catalina permanecerá probablemente “varios días” en el hospital, y luego podría requerir un “periodo de descanso”.

  • Comparta este artículo
Archivo

El mundo felicita a Guillermo y Catalina por la llegada de un nuevo heredero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota