La agencia asegura que no tienen evidencia de ninguna filtración, ni de archivos sustraídos.

 5 septiembre, 2012
 AntiSec publicó los códigos de identidad de 1 millón de dispositivos de Apple cuyos datos aparentemente estarían en poder del FBI. | ARCHIVO.
AntiSec publicó los códigos de identidad de 1 millón de dispositivos de Apple cuyos datos aparentemente estarían en poder del FBI. | ARCHIVO.

El Mercurio de Chile (GDA). El FBI respondió oficialmente a las declaraciones de miembros de "Antisec" que acusaban a la agencia de seguridad de espiar a un gran número de usuarios Apple.

La agrupación de hackers señaló este martes que habían conseguido datos de 12 millones de equipos de la compañía de Cupertino luego de intervenir un equipo portátil de un agente especial del FBI.

Posteriormente la agencia declaró que no habían tenido evidencia de ninguna filtración en sus computadores ni tampoco de la existencia del archivo que supuestamente habría sido sustraído.

"En este momento no hay evidencia que indique que un ordenador portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos", señaló a través de un comunicado oficial el organismo.

Unas declaraciones que continuaron a través de su cuenta de Twitter con la frase: "Conclusión: es totalmente falso".

Durante la jornada de ayer AntiSec publicó los códigos de identidad de 1 millón de dispositivos de Apple que habrían sido obtenidos desde el notebook del agente Christopher K. Stangl bajo el título "NCFTA_iOS_devices_intel.csv.".

El nombre del archivo coinciden con las siglas correspondientes a la organización National Cyber Forensics and Training Alliance creada en 1997 por el FBI como forma de conducto entre el sector privado y las fuerzas del orden para poder intercambiar información y colaborar en los casos.

Sin importar finalmente de dónde haya salido la información sino que para preveer las filtraciones de seguridad, el sitio The Next Web ha creado una herramienta para que los usuarios de Apple puedan comprobar si sus datos se encuentran entre los liberados por la agrupación AntiSec.

Etiquetado como: