Cher, Sergio Mendes, Oliver Stone, entre otros, decidieron colaborar con esta causa

 2 diciembre, 2012
 El cineasta Oliver Stone decidió unirse a esta campaña en contra del trabajo forzoso.APColaboración.
El cineasta Oliver Stone decidió unirse a esta campaña en contra del trabajo forzoso.APColaboración.

Ginebra. AFP. - Actores de Hollywood, músicos, defensores de los derechos humanos y deportistas famosos se unieron a una campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la esclavitud moderna.

Según un comunicado de la organización con sede en Ginebra, personalidades como los músicos brasileños Milton Nascimento y Sérgio Mendes, el actor británico Tim Roth, el director de cine norteamericano Oliver Stone y la cantante Cher figuran entre los apoyos de la campaña de sensibilización.

De acuerdo con la OIT, el trabajo forzoso es la realidad cotidiana de casi 21 millones de seres humanos en todo el mundo, “atrapados en empleos que les han sido impuestos por medio de la coacción o el engaño, y que no pueden abandonar”. La organización especifica que cerca del 26% de ellos son menores de edad.

“Para todos nosotros, tener un trabajo decente con un salario justo, que estemos mínimamente protegidos cuando lo precisemos, y que se respeten nuestros derechos laborales fundamentales, son aspiraciones básicas”, dijo el director general de la OIT, Guy Ryder, citado en el comunicado.

“Lamentablemente, aún hoy en día, muchas mujeres y hombres, niñas y niños, siguen atrapados en la pesadilla de la esclavitud y el trabajo forzoso. Por eso la OIT se siente realmente animada al ver tantos artistas de renombre uniéndose a esta lucha”, añadió.