Archivo

45 familias compraron lotes sin acceso a agua

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Archivo

45 familias compraron lotes sin acceso a agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de 45 familias compró en el 2011 a la Urbanizadora Lucy S. A. lotes en el residencial Lomas del Zurquí, en San Isidro de Heredia, que no contaban con el servicio de agua.

Los precios de las propiedades van de los $100.000 a los $400.000.

Según los afectados, ellos compraron sin saber que el desarrollador no había construido la infraestructura necesaria.

“Desde el 2011 estamos pidiendo los permisos de construcción y nos dicen que no por el tema del agua”, dijo Brenda Miranda, una de las propietarias perjudicadas,

“Todos estamos pagando los créditos de los lotes, los cuales no son nada baratos y, además, algunos hasta han tenido que alquilar bodegas para guardar las cosas que iban a poner en sus nuevas viviendas; otros están alquilando casa también”, agregó Miranda.

“Mi esposo me dijo: ‘vamos a ver dónde podemos comprar una casa’. Pero hay una realidad, aún estamos pagando el lote, tenemos esa deuda y no nos van a prestar porque existe esa deuda”, relató Magalli Calderón, otra afectada.

Sala IV. En diciembre de 2012, la Sala Constitucional ordenó a la Urbanizadora Lucy S. A., representada por el francés Jeremie de Contes D´Esgrange, hacer una serie de obras, entre ellas una planta de tratamiento para aguas residuales en un plazo de seis meses.

Compradores están a la espera de permisos desde el 2011.  | P. MONTIEL
ampliar
Compradores están a la espera de permisos desde el 2011. | P. MONTIEL

No obstante, a la fecha el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aún no recibe del desarrollador las obras solicitadas.

“Este es un caso muy serio que tenemos en Sala IV en el que incluso hay desobediencia de la urbanizadora”, manifestó Yolanda Martínez, subgerente de Gestión de Sistemas Comunales del AyA.

La funcionaria sostiene que el AyA es el más interesado en solucionar el conflicto para que los vecinos puedan construir.

Además, negó que exista desinterés de parte de la institución como lo acusan los afectados.

“Las obras están muy avanzadas y los vecinos lo saben porque yo misma les he mandado informes; el último informe se los envié a inicios del mes de junio”, añadió.

La Nación intentó consultar a Gustavo Esquivel, abogado de la urbanizadora, pero en su oficina informaron de que no era posible.

  • Comparta este artículo
Archivo

45 familias compraron lotes sin acceso a agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota