Archivo

Una familia muuuy normal

Actualizado el 13 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Los del Barrio, una de las familias más irreverentes de Internet, harán su debut en la televisión por MTV.

Archivo

Una familia muuuy normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nuevo manjar de humor para adultos, en versión animada basada y de una parodia del prototipo de familia mexicana disfuncional, arribará a las pantallas de la tevé este domingo 5 de mayo por MTV, tras transmitirse durante cinco años en Internet.

La familia del Barrio , proyecto creado por Teco Lebrija y Arturo Navarro, discurre entre las vidas de la singular familia conformada por Gaspar, su hijo Jonathan, El Abuelo y El Noruego, personajes que en conjunto, en palabras de Arturo, son un “reflejo exagerado de una familia mexicana”, según han argumentado ante la prensa estos especializados animadores.

En algún edificio multifamiliar de algún barrio popular del D.F., comparten techo El Abuelo, un irreverente anciano que causará problemas y verguenzas a su bisnieto Jonathan, su nieto Gaspar, quien es el sustento del hogar y a su amigo adoptado y apodado El Noruego.

Al final, y aunque parezca que este cuarteto no tiene compostura, siempre queda un buen sabor de boca gracias a la lealtad y fraternidad que demuestran sus protagonistas de apellido, curiosamente, Del Barrio.

Navarro y Lebrija manifestaron durante una conferencia de prensa, realizada este marte en México, que están sumamente emocionados por el lanzamiento continental de este programa, con el que buscan sorprender al público.

La serie está llena de mexicanismos y groserías en casi todos sus diálogos, pero ellos afirman que se entenderá en todos los rincones de Latinoamérica. “Es el humor que se está usando globalmente, el lenguaje cotidiano'. Además es una herramienta que puede servir para hablar de temáticas actuales”, dijo el ejecutivo a la agencia AP.

La serie, desarrollada por diez animadores, no se anda por las ramas para abordar esa cotidianidad. Por ejemplo, en el primer episodio, el abuelo intenta enseñar a Jonathan cómo masturbarse. En uno de los diálogos el abuelo, en tono de broma, le expresa al nieto que sospecha sobre la posibilidad de que sea homosexual y que no tendría inconveniente alguno en aceptarlo.

Los personajes también lanzan críticas a la sociedad contemporánea. Navarro y Lebrija adelantaron que en algunos episodios aparecerá “Maura de todas”, que es una especie de parodia a la peruana Laura Bozzo.

PUBLICIDAD

La producción, que consta de 12 episodios, fue desarrollada a partir de los personajes que Navarro y Teco crearon en 2004. Hace cinco años la dupla de creativos comenzó a difundir cápsulas animadas, de unos cinco minutos, a través de Internet y algunos capítulos llegaron al canal Comedy Central.

El primer episodio de esta nueva serie se estrenará este domingo 5, a partir de las 10:30 p. m. (hora de Costa Rica), justo al finalizar el último capítulo de la más reciente temporada de South Park .

  • Comparta este artículo
Archivo

Una familia muuuy normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota