Están al costado noreste del aeropuerto desde las 10:30 a. m.

Por: Mercedes Agüero 3 mayo, 2013

San José (Redacción). Con una gran bandera de Costa Rica extendida sobre la tapia, sillas y bloqueador solar, Jorge Morales y su familia son los primeros ticos en instalarse al costado noreste del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, para saludar al presidente de Estados Unidos Barack Obama .

Morales –vecino de Santo Domingo de Heredia–, su esposa Vanessa Báez y su hija Leticia, así como otros familiares, llegaron desde las 10:30 a. m para quedarse con la mejor vista y presenciar el arribo del mandatario.

“Con esto pretendemos decirle a Obama que Costa Rica lo recibe con cariño”, mencionó Morales.

La familia afirmó que para pasar todo en el día en este sitio se trajeron una hielera con refrescos, frutas y bocadillos.

Sobre la visita que hará el presidente estadounidense Morales mencionó que esto le abrirá más las puertas al comercio con Estados Unidos, país que siempre ha tenido buenas relaciones con Costa Rica.

Aunque hoy él estaba libre (es profesor universitario) contó que si estuviera trabajando habría sacado el día libre para recibir al presidente.

Mientras, el pequeño César Chávez, estudiante de cuarto grado de la escuela de Río Segundo de Alajuela, espera al menos ver el vehículo que transporta a Obama.

“Si pudiera verlo, le diría que nos ayude para aprender más inglés”, dijo con ilusión.