Impulsor del modelaje Su agencia internacional lanzó a la fama a modelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Giselle Bündchen

Por: Fernando Chaves Espinach 23 julio, 2013

El fundador de la agencia Elite Model Management y “creador” de las supermodelos, John Casablancas, falleció el sábado anterior en Rio de Janeiro , a causa del cáncer. Tenía 70 años y residía en Miami.

Antes de John Casablancas, las modelos se acostaban temprano, evitaban el escándalo y viajaban con chaperones. Tras la irrupción en el mundo de la moda de Elite Model Management, agencia que fundó en 1972 junto con Alain Kittler, se convirtieron en divas internacionales.

Bajo su égida, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Heidi Klum, Giselle Bündchen, Cindy Crawford, Alessandra Ambrosio, Stephanie Seymour y Tyra Banks, entre muchas otras, se convirtieron en reinas de las pasarelas globales.

Casablancas llegó a arrepentirse por haber “creado” a las supermodelos. Al vender su porción de EMM, confesó al Chicago Sun-Times : “Uno de mis mayores arrepentimientos es haber creado a las supermodelos. Pueden ser imposibles. Cuando vendió su parte de Elite, criticó abiertamente el egocentrismo y la vanidad de estrellas como Bündchen y Klum.

Al dejar la agencia, esta representaba a 500 modelos y facturaba $100 millones al año.