Fue internado el lunes por neumonía y su salud se complicó en el Hospital México

Por: Hugo Solano, Andrea González Mesén 17 febrero, 2013

San José (Redacción). Esta noche a las 10 p. m. falleció en el Hospital México el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora, de 69 años.

Así lo confirmó esta noche el hijo del jurista, Luis Paulino Mora Lizano, quien -muy dolido- prefirió no ampliar detalles.

Mora regresó hace poco de Puerto Rico y el lunes fue a la sesión de Corte Plena, pero se encontraba afectado por una gripe fuerte, lo que ameritó su internamiento posterior.

Fuentes cercanas dijeron que la neumonía que presentó fue complicándose, ya que además padecía diabetes. Ese cuadro junto con una bacteria le provocaron la muerte esta noche.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, escribió en su cuenta de twitter: "A Nora, su familia y a todo el Poder Judicial, mis sentimientos. Fue un gran amigo y un luchador profundamente comprometido con la justicia".

Por su parte, el diputado Luis Fishman dijo que en lo personal es un golpe durísimo y que es una gran pérdida para Costa Rica.

De igual manera se expresó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, quien afirmó que Luis Paulino fue una gran persona, jurista renombrado y una persona justa y honesta. "El país tiene mucho que agradecerle. Paz a sus restos".

El expresidente de la República, Oscar Arias Sánchez, no estaba enterado cuando La Nación lo llamó. Consternado dijo que no lo podía creer.

"Me sorprende la noticia y me deja consternado. Fue una gran amigo y fue un honor que me acompañara como ministro de de Justicia en mi primer gobierno. Fue una persona integra y responsable que honró al poder Judicial".

Etiquetado como: