Iniciativa será gratuita y exclusiva para dispositivos con Android

Por: Monserrath Vargas L. 5 abril, 2013

Ni teléfono inteligente ni sistema operativo. Lo que Facebook estuvo haciendo durante los últimos meses fue crear una nueva “casa” para sus usuarios.

Ayer, el director general de la red social, Mark Zuckerberg anunció la llegada de “Home” .

Esta es una especie de lanzador que transformará la pantalla de inicio de cada smartphone donde sea instalado.

Así, cada vez que el usuario encienda su teléfono, encontrará una pantalla con fotos de sus contactos, actualizaciones de estado y notificaciones.

Zuckerberg hizo énfasis en que están creando “una experiencia más profunda que ninguna otra app”. Para él, es importante centrarse en las personas.

El énfasis en las conversaciones es evidente en “Home”.

Los usuarios podrán contestar mensajes o comentarios de sus contactos sin tener que cerrar el navegador u otra aplicación que estuvieran utilizando en el momento de recibir un chat, por ejemplo.

Además, verán en su pantalla y en un solo lugar sus mensajes tanto de texto como los de Facebook.

Las aplicaciones regulares del teléfono no desaparecerán, el usuario podrá recurrir a ellas cuando quiera.

“Facebook Home” se podrá instalar en los teléfonos HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II, que cuentan con Android, a partir del próximo 12 de abril. Su descarga será gratuita y estará disponible en la Google Play Store

El mismo día en que “Home” hará su aparición, la compañía taiwanesa HTC lanzará un teléfono de $ 99,99, que traerá instalado el sistema de fábrica.

Etiquetado como: