Verdiblancos se reunirán hoy, a las 7 p. m. para definir un nombre

Por: Esteban Mata Blanco 30 abril, 2013

San José (Redacción). El diputado alajuelense, Fabio Molina, Legislativa, suena como el candidato de consenso en el PLN para aspirar a la presidencia de la Asamblea Legislativa, confirmó esta tarde el diputado liberacionista Jorge Rojas.

Rojas aceptó que el nombre de Molina se ha manejado toda la mañana y tarde de hoy, luego de una reunión anoche en la que participaron 21 de los 24 diputados del PLN y la presidenta, Laura Chinchilla, en la cual no alcanzaron un nombre de consenso el cual  proponer para presidir el Congreso.

Para Rojas, la prioridad es que el candidato a la presidencia legislativa sea un liberacionista y afirmó que en este sentido, el nombre de Fabio Molina empieza a ganar terreno.

Molina, quien hasta hoy se desempeña como jefe de fracción aclaró, sin embargo, que por ahora no esta promocionando una candidatura con su nombre.

El liberacionista se ha caracterizado por generar polémica y consenso con su trabajo legislativo. Es así como se le recuerda tanto por los acuerdos para acelerar la agenda del Gobierno como por controversiales intervenciones como cuando procuró instaurar el “ chuchinguismo legislativo ” o bien por sus encontronazos con el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, que lo acusó de pronunciar “insultos etílicos”.

La incertidumbre en el oficialismo sobre quien ocupará la presidencia legislativa en este último año de gobierno que inicia mañana provoca fuertes roces entre los diputados verdiblancos.

En este momento el PLN se debate entre apoyar la reelección del actual presidente, Víctor Emilio Granados , diputado del PASE y aliado del Gobierno, o buscar un nombre en las filas del PLN. Esta última posibilidad ha tomado más fuerza en las últimas horas abriendo espacio para el nombre de Molina y cerrando el chance para Granados y otros legisladores liberacionistas como Luis Gerardo Villanueva y Siany Villalobos.

Para esta noche, los liberacionistas esperan tener una nueva reunión y definir su candidato para mañana. Aunque Molina no aclaró dónde se llevará a cabo y si participará la mandataria.

Nota del editor: Esta nota fue modificada para incluir información.