Deforestación y tráfico ilegal de animales son los principales problemas

 16 octubre, 2012
Extinción acecha a 25 especies de primates - 1
Extinción acecha a 25 especies de primates - 1

Nueva Deli, India. EFE. Veinticinco especies de monos, langures, lémures y gorilas están al borde de la extinción y necesitan una campaña internacional para protegerlos de la deforestación y el tráfico ilegal.

Así lo señala el informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, difundido ayer durante la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, que se realiza en la ciudad india de Hiderabad.

Seis de estas especies viven en Madagascar. Otras cinco son de África continental, cinco de América del Sur y nueve de Asia.

Los primates, los animales más próximos al ser humano, contribuyen al ecosistema mediante la dispersión de semillas y manteniendo la diversidad forestal.

Las tareas de conservación han ayudado a varias especies de primates que no figuran ya en la lista de animales en peligro de extinción, dijo el informe, preparado cada dos años por algunas de las personalidades mundiales más destacadas en el campo.

El informe, que cuenta especies y subespecies de primates en todo el mundo, destacó que los lémures de Madagascar están muy amenazados por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal, que se ha acelerado desde el cambio de poder en el país en 2009.