Cerradas Unidades de Cuidados Intensivos, Cirugía, Salas de Operaciones, parte de Radiología y otras más.

Por: Luis Edo. Díaz 2 mayo, 2013

San José (Redacción). Un problema en un servicio sanitario terminó en una ruptura del sistema de tuberías de cloacas del Hospital México, lo que ha llevado caos al centro médico y obligado al cierre de quirófanos y dos Unidades de Cuidados Intensivos.

En información inicial, confirmada por la oficina de prensa del hospital, se conoce que varias zonas tuvieron que ser evacuadas y cerradas, entre ellas las Salas de Recuperación, Cirugía, parte de Radiología, y las Unidades de Cuidados Intensivos Quirúrgicos y de Neurocirugía.

El problema ocurrió anoche entre las 6:30 y 7 p. m. y todavía se está en la reparación de los daños, informó Susana Saravia, periodista del México.

Esos trabajos incluyen la sustitución de unos seis metros de tubería que se rompieron.

Pacientes contactados por este diario confirman que en gran parte del hospital se percibe el olor a cloaca. Incluso, personal hospitalario ya usa mascarillas para no sentir el hedor.

Saravia informó de que se espera que mañana, a una hora no definida, los servicios de salud afectados estén de nuevo en funcionamiento.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) garantizó, esta tarde, que mañana se normalizará la realización de cirugías.

Nota del periodista: Esta información fue actualizada a las 6:21 p. m.

Etiquetado como: