Archivo

Se expande el negocio de los videos en Internet

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Muchos anunciantes dicen que les preocupa que al lanzar tanto contenido nuevo al mercado, desde tantas plataformas distintas, los públicos de programas en particular se fragmente todavía más

Archivo

Se expande el negocio de los videos en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                se está bombardeando a los espectadores con un conjunto de programas nuevos en Internet
ampliar
se está bombardeando a los espectadores con un conjunto de programas nuevos en Internet

EE.UU. (New York Times). Todos quieren estar en el mundo del espectáculo, y hoy día – al menos en la red – pareciera que están todos.

Las compañías de medios digitales y las tradicionales, incluidos periódicos y revistas, llevan años forjando una presencia en Internet con videos. Sin embargo, hasta ahora, la mayor parte de lo que se ofrece es de bajo presupuesto, grabado con una sola cámara, y sólo aparecen cabezas hablando.

No obstante, hace poco, grande empresas de medios, como Conde Nast, The Wall Street Journal y Univisión , por primera se presentaron ante los anunciantes con una ambiciosa lista de programación original.

Compañías que ya producían contenidos para Internet, como Yahoo y Hulu , también anunciaron propuestas enormemente ampliadas.

Como resultado, se está bombardeando a los espectadores con un conjunto de programas nuevos en Internet: 11 de Yahoo, 14 de AOL y la friolera de 30 de Conde Nast

Estas compañías se mueven rápidamente porque creen que los espectadores ahora están tan acostumbrados a ver programas en aparatos como los teléfonos móviles y las tabletas, que se borrarán las líneas entre la televisión tradicional y los videos por Internet.

También actúan por la desesperación de que muchas de ellas pueden imponer precios más altos para los anuncios en video que los de los tradicionales banners en la red .

No obstante, con todo y la cantidad del llamado contenido de primera, parece que no le siguen los dólares.

Según datos de la firma de investigación eMarketer , se espera que el gasto en videos digitales ---aunque está creciendo--– sólo llegue a los $4.140 millones en 2013 , nada que ver con los $66.350 millones de dólares que se espera fluyan hacia el mercado televisivo.

Un defecto potencial de estas propuestas de videos digitales en Internet es la amplia variación en la forma en la que se presentan las series . Algunas empresas ofrecen una serie completa, en tanto que otras entregan un capítulo por semana; algunas tienen 10 episodios y otras, 20. Para compensar estas irregularidades, algunos productores prometen que los videos estarán disponibles bajo demanda en toda la constelación de sitios web.

Preocupación. Muchos anunciantes dicen que les preocupa que, al lanzar tanto contenido nuevo al mercado, desde tantas plataformas distintas, los públicos de programas en particular se fragmente todavía más y se vuelvan más microscópicos de lo que ya son.

PUBLICIDAD

“Estamos hablando de una televisión muy pero muy estrecha, una televisión nicho, por así decirlo”, expresó Ben Winkler, el director digital de la agencia de publicidad OMD, que representa a marcas como Pepsi y Nissan. “Si sólo llegas a 100 personas, ¿vale nuestro tiempo y nuestra energía?”.

Más aún, no hay garantía de que estos programas en competición encuentren siquiera un público . John Landgraf, el presidente de FX Networks, señaló que es típico que las cadenas de televisión ofrezcan sólo seis programas nuevos en una temporada. En comparación, las firmas digitales están ofreciendo docenas en lo que muchos anunciantes describen como una explosión abrumadora.

Para responder a esta preocupación, algunas compañías de medios también les prometieron a los anunciantes una cantidad garantizada de espectadore s. Emplearán un sistema que etiqueta los videos digitales y mide los grupos demográficos, la ubicación y el tamaño de la audiencia de un programa.

Otro atractivo para los anunciantes fue la promesa de hacer que su producto sea parte del programa mismo , una creciente práctica en el negocio mediático.

  • Comparta este artículo
Archivo

Se expande el negocio de los videos en Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota