Archivo

Diseños ya están a disposición del público

Lo exótico, lo urbano y lo moderno convergen en colecciones de moda

Actualizado el 11 de noviembre de 2010 a las 12:00 am

Broches de oro Cuatro diseñadores de moda presentan sus últimas propuestas del año, las cuales van dirigidas a las mujeres

Archivo

Lo exótico, lo urbano y lo moderno convergen en colecciones de moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pensando en la mujer moderna, e inspirados en lo urbano, en la naturaleza y lo exótico, cuatro diseñadores nacionales de moda pusieron a circular, en el mercado local, sus colecciones femeninas para este último año.

En esas propuestas hay de todo un poco: zapatos, carteras, joyas y ropa. Las creaciones llevan el sello de los diseñadores Ana Gutiérrez (joyas), Adriana Morales (ropa), Daniel del Barco (zapatos) y Jennifer Lang (cartera y accesorios).

Femenina. 10:35 es el nombre de la colección de Adriana Morales. Se trata de una línea de ropa para mujeres ejecutivas y modernas.

“Quise crear trajes ejecutivos que no fueran aburridos, sino más atrevidos, más europeos, más fa-shion. 10:35 está dirigida a mujeres de 25 años en adelante, mujeres ejecutivas pero muy modernas”, explica la artista de la costura.

Vestidos transparentes, blusas, pantalones, enaguas y sacos conforman esta propuesta de diseños asimétricos, en telas de mezclilla, lanas y algodones.

Esta colección fue hecha a partir de un tipo de corte europeo, que hace que las prendas se adapten a todos los cuerpos.

Exótica. Las reminiscencias a pieles de serpiente, cocodrilo y a la selva dan pie a Sinergia, la colección a creada por la diseñadora nacional Jennifer Lang.

Sinergia es una colección de texturas exóticas, con diseños originales. Son combinaciones que no son nada tradicionales y que están llenas de color”, expresa la artista sobre su proyecto.

Las piezas de Lang van dirigidas a mujeres de distintas edades, pues su idea es que quien las use se sienta identificada con el producto.

Su propuesta se compone de carteras tradicionales, de sobre y de tubo; bolsos, accesorios para el celular y estuches de computadora.

La paleta de colores es bastante viva. Incluye verdes, morados, dorados y negros. Los diseños son elaborados de diferentes tipos de cuero, hechos en Costa Rica y traídos de Israel, Estados Unidos, Colombia e Italia.

Buen paso. Pensando en quienes se desvelan por consentir a los pies con bellos zapatos, el diseñador Daniel del Barco acaba de presentar su nueva colección industrial: Bamboleo.

Este hombre, quien desde hace más de 20 años se dedica a elaborar calzado, distribuye sus diseños en diferentes comercios de Costa Rica, bajo la marca Del Barco.

PUBLICIDAD

Bamboleo es una colección para el verano e incluye zapatillas, sandalias, sandalias con plataformas y un calzado que es una especie de híbrido entre sandalia y botín, pero con el talón al descubierto.

Según explica el creador de la marca, los zapatos son hechos de pieles y materiales sintéticos.

La producción se compone de colores fuertes: morado, anaranjado y fucsia y animal print.

Natural y urbano. Para crear su nueva colección, la diseñadora de joyas Ana Gutiérrez se inspiró en dos escenarios muy opuestos entre sí: el desarrollo urbano y el medio ambiente.

De esa ambivalencia nació Selva Urbana, la última colección con la que la reconocida joyera costarricense cierra este año.

Además de joyas, la colección de Gutiérrez contempla accesorios y carteras de cuero, piezas que la diseñadora ya ha venido incorporando en sus últimas propuestas.

“Ahora en joyas la tendencia es muy ochentera, prevalece el exceso, los anillos de gran tamaño, los collares muy grandes y largos, de cadenas gruesas, como las de los hombres. Las joyas tienen como base piedras semipreciosas traídas del exterior y montadas en plata reciclada de radiografías”, explicó la creadora de Selva Urbana.

A diferencia de las demás colecciones aquí mencionadas, la de la joyera se compone de colores neutros, como el color piel, grises y combinaciones entre palo de rosa y color chocolate.

Sin embargo, las creaciones de Gutiérrez no obvian la tendencia al color morado y a los metalizados, por lo que algunos diseños se ven estos colores. Las joyas de Gutiérrez son ensamblados por privados de libertad de la cárcel de Cartago, como parte del programa de rehabilitación Prisioner’s Hope.

  • Comparta este artículo
Archivo

Lo exótico, lo urbano y lo moderno convergen en colecciones de moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota