Por: Vanessa Loaiza N., David Vargas 1 junio, 2012

San José (Redacción). María Luisa Ávila, exministra de Salud y actual jefa de infectología del Hospital Nacional de Niños, se unirá oficialmente a la campaña del precandidato Rodrigo Arias mañana en una actividad del partido mañana en el campo ferial Pedregal en Belén.

Así lo confirmó esta mañana a La Nación el politólogo y asesor de la campaña, Claudio Alpízar. "Va (Ávila) a estar presente en la actividad y yo creo que es más que evidente que eso es una adhesión, nadie va a una actividad política si no tiene afinidad con el posible candidato. Ella va a participar, va a participar don Oscar Arias y varias personalidades".

Alpízar descartó que la actividad sirva para anunciar cuál será el rol de la exministra de Salud en la precampaña. "Este no es el momento para decir este va a ser el vicepresidente y esta la ministra de Salud", acotó el politólogo.

En la actividad, en la que se espera una convocatoria de 1.000 personas, también participarán dirigientes sindicales.

La exministra Ávila aparece en uno de los comerciales de la campaña de Rodrigo Arias. En el corto, la jefa de infectología del HNN aparece junto a Arias.

Esta mañana, ADN 90.7fm divulgó la información de la posible adhesión de Ávila a la campaña de Rodrigo Arias. En la información se destaca la conversación con el asesor de campaña Claudio Alpízar donde no detallo, pero no descartó, la participación de la exministra en la campaña del precandidato de Liberación Nacional.

Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");