La película 7 Cajas , la más exitosa de la historia de Paraguay, no postulará para los Óscar 2013 porque el país no cuenta con un comité de selección reconocido por la academia.

 23 noviembre, 2012

ASUNCIÓN (AFP) La película 7 Cajas , la más exitosa de la historia de Paraguay, que superó de lejos en cantidad de espectadores a Titanic , no postulará para los Óscar 2013 porque el país no cuenta con un comité de selección reconocido por la academia.

Su directora, Tana Schémbori, dijo a la AFP que debido al impacto que generó la película la Secretaría Nacional de Cultura propuso la conformación de un comité paraguayo y pidió una excepción a la Academia.

“Lastimosamente esta excepción para postular la película en Hollywood fuera de la fecha límite del reconocimiento del comité no fue concedida”, reveló a la AFP Macarena Galindo, portavoz de la producción.

Se trata de un auténtico filme de suspenso y acción, que nada tiene que envidiar a las producciones extranjeras, con persecuciones, disparos y tensión, pero también refinado humor, en un escenario nocturno en el comercial Mercado 4 de Asunción, el más concurrido del país.

7 Cajas se estrenó en Asunción el 10 de agosto. A la fecha, reunió a más de 250.000 espectadores, según la organización de estadísticas de los espectáculos, Ultracine. Titanic , la más taquillera en la historia del cine en Paraguay, fue vista en cambio por 150.000 personas.