Alex Sibaja comparece ante comisión legislativa que investiga si contratos de vehículos fueron utilizados para otros fines

Por: Esteban Oviedo 10 septiembre, 2012
 El exdiputado Alex Sibaja coordinó el área de trabajos Territoriales durante la campaña del PLN. | ARCHIVO.
El exdiputado Alex Sibaja coordinó el área de trabajos Territoriales durante la campaña del PLN. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El exdiputado Alex Sibaja, excolaborador de Territoriales del PLN, negó esta mañana en el Congreso haber tenido alguna participación en el diseño y manejo de los contratos de alquiler de vehículos que el Partido Liberación Nacional (PLN) utilizó en la campaña electoral.

Según Sibaja, esa labor era responsabilidad de la tesorería del Partido.

Así lo dijo ante comisión legislativa que investiga si decenas de contratos de alquiler de autos cobrados por Liberación al TSE fueron utilizados para transferir recursos a los comités cantonales del PLN, a fin de que pagaran otros gastos.

El exdiputado añadió que él nunca dijo que el objeto de los contratos podía desvirtuase, pues considera que se debía pagar cuando el servicio fuese recibido a satisfacción.

Esta investigación legislativa gira en torno a las decenas de cheques de alquiler de vehículos del PLN que aparecieron cambiados por personas diferentes a los dueños de los autos o que fueron depositados en cuentas de tesoreros cantonales.