Sospechoso le propinó 5 balazos en restaurante donde había 20 turistas

Por: Carlos Arguedas C. 21 junio, 2013
 El asesinato ocurrió en el restaurante De Paso en el camino, entre Puerto Viejo y Manzanillo, cuando la víctima iba a recoger su bicicleta. | RONNY JAÉN
El asesinato ocurrió en el restaurante De Paso en el camino, entre Puerto Viejo y Manzanillo, cuando la víctima iba a recoger su bicicleta. | RONNY JAÉN

Puerto Viejo (Talamanca). Un exconvicto en silla de ruedas asesinó de cinco balazos a un indígena, en una aparente pugna por asuntos personales.

El asesinato se produjo el miércoles, a las 9:30 p. m., en el restaurante De Paso, en el camino que une a Puerto Viejo con Manzanillo, en Cahuita de Talamanca, al sur de Limón.

Al momento del homicidio, en el restaurante estaban 20 turistas, quienes apenas tenían cinco minutos haber llegado al lugar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Ángel Renato Leiva Martínez, de 34 años. En tanto como sospechoso del crimen se detuvo a un sujeto de apellido Lewis, de 47 años.

Lo buscó. Vecinos de Puerto Viejo, quienes se mostraron consternados y temerosos por el hecho y hablaron con la condición de que no se divulgara sus nombres, dijeron que Lewis estuvo durante el miércoles buscando a Ángel Leiva en varios lugares.

Finalmente, le dijeron que se encontraba en el restaurante De Paso, adonde acostumbraba llegar para hacer arreglos en las mesas o para barrer la playa.

Leiva salió del local y caminó tres metros hacia el sitio en que había dejado una bicicleta, cuando se topó con Lewis, quien les disparó. La víctima tenía impactos en la espalda, nuca y la cabeza.

Tras la balacera, turistas y empleados que estaban en el restaurante se lanzaron al suelo, mientras Lewis salió hacia la calle en la silla de ruedas, donde hizo otros disparos al aire.

Oficiales de la Fuerza Pública que llegaron al lugar minutos después del homicidio, arrestaron a Lewis, pero no pudieron localizar el arma de fuego, comunicó el Ministerio de Seguridad Pública.

El OIJ informó de que el asesinato se debió a problemas personales que tenían los dos hombres.

Antecedentes. Lewis, según los registros policiales, ha sido detenido en varias ocasiones, descontó penas por varios delitos y tiene otros casos por ser llevados a juicio.

El Ministerio de Justicia informó de que Lewis se acogió en el año 2001, luego de descontar pena, a un régimen de confianza, pero desapareció. Luego vuelve a aparecer en el registro de Justicia en junio del 2009, cuando estuvo un mes en prisión preventiva.

Lewis fue detenido el 3 de junio del 2009, como sospechoso de la muerte de Carlos Rogelio Navarro Ruiz, de 19 años, ocurrida en el llamado Parquecito de los Artesanos, en Puerto Viejo. La medida de prisión fue revocada por el Tribunal Penal de Limón.

Luego volvió a prisión el 31 de marzo del 2012 y salió dos meses después. Lo apresaron por el delito de posesión de drogas.

Lewis fue detenido en unas cabinas con cuatro kilos de marihuana y una pistola.

Etiquetado como: