Alex Solís se une a proceso para selección de sucesor de Luis Paulino Mora

Por: Aarón Sequeira 24 abril, 2013

San José (Redacción). El abogado constitucionalista Alex Solís Fallas, excontralor general de la República, presentó sus atestados en el concurso para elegir nuevo magistrado de la Sala Constitucional.

El concurso, que cierra mañana jueves 25, ya tiene 31 aspirantes al puesto que dejó vacante Luis Paulino Mora, quien falleció el pasado 17 de febrero.

Solís, además, presentó el viernes anterior un proceso contencioso administrativo para cobrarle al Estado los daños y perjuicios (que incluyen salarios caídos de casi ocho años) por la destitución que decidieron 39 diputados en diciembre de 2004.

El excontralor pide que se le pague ¢2.655 millones por salarios y daños al honor.

Solís se une al abogado del diputado socialcristiano Walter Céspedes, Belisario Solano; a quien fuera asistente de Luis Paulino Mora, Nancy Hernández; al exgerente de la Junta de Protección Social (JPS), Sergio Ramírez; y otros abogados que han concursado anteriormente, como Rosa María Abdelnour.

También se presentó a concurso un abogado no vidente, Olman Ugalde, doctor en Derecho Constitucional, quien aspira a ser el primer magistrado de esa condición en el país.

La secretaría de la Comisión de Nombramientos espera una lista de cerca de 35 candidatos a magistrado para este proceso, además de que está pendiente de que se reciba un nuevo expediente, para nombrar al sucesor o sucesora de Ana Virginia Calzada, presidenta de la Sala Constitucional, que se acogerá en los próximos días a la jubilación.