1 septiembre, 2010
 Morales aseguró que todos los países necesitan un ejército. Archivo
Morales aseguró que todos los países necesitan un ejército. Archivo

EFE y Redacción. La Paz El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que no es cierto que Costa Rica carezca de ejército, porque “sus fuerzas armadas son las de Estados Unidos”.

En un discurso ante militares en La Paz, el mandatario relató: “ Antes de venir a este acto preguntaba a algunos ministros: una nación sin Fuerzas Armadas no existiría. Y los ministros me responden que no, que hay un país en Latinoamérica que no tiene Fuerzas Armadas, es Costa Rica” .

“Yo digo que Costa Rica no tiene Fuerzas Armadas, pero sus Fuerzas Armadas son las de Estados Unidos” , agregó Morales.

Morales añadió que en el poder se ha dado cuenta “de la importancia que tienen las Fuerzas Armadas para un país como Bolivia, y todos los países del mundo” .

El canciller de Costa Rica, René Castro, dijo ayer que entiende que para un gobernante de otro país es difícil comprender la existencia de un país sin ejército y las circunstancia que lo hacen viable. “No tenemos, no lo necesitamos, pero somos amigos de países como Estados Unidos, pero también Francia y Holanda”, dijo a este medio.

El Congreso aprobó hace dos meses el permiso para el ingreso de naves militares estadounidenses en el marco de un convenio de patrullaje conjunto contra el narco.

El entonces presidente José Figueres Ferrer abolió el Ejército en 1948, después de concluir la guerra civil.

Etiquetado como: