Tableta y teléfono Nexus podrían venir luego de anuncio del sistema Android 5.0

Por: Juan Fernando Lara 6 abril, 2013

Es el nirvana de los geeks en la Tierra: la conferencia Google I/O para desarrolladores de software ; esa, cuando Google exhibe sus novedades en software y aparatos.

Este año, del 15 al 17 de mayo, en San Francisco (EE. UU.), prensa y mercados también posarán sus ojos en el evento. Al 2012, el 70% del mercado global de smartphones ya usaba el sistema operativo móvil de Google: Android.

Con 1.000 millones de smartphones vendidos para final de año, como prevé la consultora Deloitte, el nuevo Android 5.0, o Key Lime Pie, será, aun con su nombre de postre, el plato fuerte este año.

Que nadie se sorprenda porque las más de 5.000 entradas al Google I/O, a $900 cada una (rebajadas a $300 para estudiantes y académicos) se vendieran el 13 de marzo anterior en solo 49 minutos.

Se esperan igualmente las novedades en otro sistema operativo de Google, el Chrome OS, y aparatos móviles como ha sido usual en las últimas dos ediciones del foro.

En junio del 2012, tras revelar el Android 4.1 (Jelly Bean), Google puso a la venta en julio su primera tableta, la Nexus 7, declarada la mejor tableta de la industria en los Global Mobile Awards, celebrados en Barcelona en febrero.

El 13 de noviembre anterior, Google lanzó el Android 4.2 y ese mismo mes comercializó su teléfono Nexus 4 y su tableta Nexus 10; ambos, presentados en octubre.

El ya esperado anuncio del Android 5.0 y sus nuevas características en la conferencia de mayo, bien podría llegar con una nueva tableta, la Nexus 7.7, otro teléfono que podría ser el Nexus 5 y, con suerte, una fecha de cuándo se iniciará la venta de los Google Glass.

El Nexus 5 sería la quinta generación de la serie iniciada en el 2010 con el Nexus One que confeccionaba HTC.

El futuro teléfono también es probable que se comercialice en noviembre, como ocurrió a sus predecesores: el Nexus 4 en el 2012 y el Galaxy Nexus en el 2011.

Este próximo smartphone podría tener su primera escena en el cercano Google I/O e incluso con un nombre distinto a Nexus 5. Quizás ya ni lo construya LG.

El X Phone. Google compró en el 2012 la división móvil de Motorola por $12.000 millones y, desde entonces, trabaja en un teléfono que compita con los modelos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung informó el diario The Wall Street Journal .

Apodado X Phone, el teléfono vendría con el último Android y hardware de la industria; pero sobre todo más barato que sus rivales, como pasa con el Nexus 4. Esto también aumenta el interés en el Google I/O del otro mes.

Los movimientos de Google en telefonía móvil revisten aún mayor interés este año, a raíz del divorcio iniciado por Samsung de la marca Android, cuando anunció su último teléfono, el Galaxy S4.

El 14 de marzo en la presentación del Galaxy S4, ningún ejecutivo de Samsung, o invitados al escenario dijeron las palabras Google o Android, siendo aún ese el sistema operativo base del Galaxy S4.

En cambio, Samsung se aseguró de colmar al Galaxy S4 con referencias a los servicios de su propia marca, lo cual refleja este alejamiento para atraer más la atención a su nombre. Samsung se alista para una vida después de Google.

El Google I/O aclarará más cuál es la estrategia de la compañía para competir contra Samsung.

Etiquetado como: