Archivo

Más europeos actúan como verdugos del Estado Islámico

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Más europeos actúan como verdugos del Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beirut. AFP. Un belga y otro francés, además del que ya fue identificado, figuran al parecer en el video que reivindica la decapitación de un rehén estadounidense y 18 soldados sirios difundido por el grupo yihadista Estado Islámico .

El diario belga Het Laatste Nieuws dijo que uno de los 18 hombres que aparecen a cara descubierta decapitando a los soldados sirios podría ser Abdelmajid Gharmaui, un habitante de Vilvorde, Bruselas.

El diario publica una foto de ese hombre que se unió a los yihadistas en octubre de 2012 y la compara con una imagen extraída del video.

Sin embargo, el alcalde de Vilvorde, de donde salieron unos 30 de los 300 belgas que viajaron a Siria e Irak, dijo que eran afirmaciones falsas.

“No podemos confirmar ni desmentir. Se están haciendo análisis de las imágenes”, indicó un vocero del gobierno belga.

En París, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, no descartó el lunes la presencia de un segundo francés en el grupo de los 18 verdugos.

La justicia francesa ya identificó a un francés , Maxime Hauchard, de 22 años, convertido al islam y que viajó a Siria en 2013.

Cientos de voluntarios iraquíes terminaron ayer  su entrenamiento en una base para combatir conjuntamente al Estado Islámico.   | EFE
ampliar
Cientos de voluntarios iraquíes terminaron ayer su entrenamiento en una base para combatir conjuntamente al Estado Islámico. | EFE

Varios países europeos y asiáticos siguen investigando la eventual presencia de sus ciudadanos en la decapitación.

Todavía no se identificó formalmente a ningún otro extranjero entre los 17 combatientes que figuran en el video.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el Pentágono hizo saber que el presidente Barack Obama ordenó la semana pasada revisar los procedimientos aplicados en casos de toma de rehenes.

Estados Unidos descarta el envío de tropas a Irak, limitándose a apoyar a las tropas iraquíes con bombardeos y el envío de consejeros para reorganizar al ejército iraquí.

Según un alto jerarca militar, tras la reconquista de la ciudad de Biji, norte del país, la semana pasada, el ejército comenzó a preparar una ofensiva contra la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.

Por otra parte en Siria, los combatientes kurdos lograron avanzar en Kobane, expulsando a los yihadistas del Estado Islámico de varios edificios del centro de la ciudad, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El avance se produjo horas después de cuatro bombardeos aéreos de la aviación de Estdos Unidos y sus aliados, indicó la fuente.

  • Comparta este artículo
Archivo

Más europeos actúan como verdugos del Estado Islámico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota