5 julio, 2013

El trópico está inundado por el sol, y Eugenio Murillo Fuentes desea rendirle tributo a su luz y energía. En la exposición Solsticios , el artista reúne 14 obras en tinta (acrílicos y tintas chinas) sobre papel Fabriano.

Luminoso. Las obras recuerdan la belleza solar. Eugenio Murillo para LN.
Luminoso. Las obras recuerdan la belleza solar. Eugenio Murillo para LN.

“Para nosotros, el sol es vida, es fundamental”, recuerda Murillo. La exposición tiene como objetivo destacar el sol, fuente de vida, fuente de luz; es un elemento permanentemente presente en esta vida en el trópico”, dice el artista.

Las obras recuerdan los solsticios, los momentos en que el sol se encuentra a mayor y menor distancia del ecuador. “El sol es parte de nosotros todos los días en los trópicos”, dice, aunque los cuidados necesarios para prevenir el cáncer de piel y los daños a la capa de ozono le hayan hecho “caer en desgracia”, explica Murillo.

El artista comenta que, a diferencia de trabajos anteriores, exhibe “trabajos abstractos, de motivación espiritual y contemplativa”.

“En muchas religiones, la divinidad se asocia con la luz, y lograr la iluminación significa haber alcanzado la máxima espiritualidad”, explica.

La galería del hotel reúne expresiones artísticas de la zona.
La galería del hotel reúne expresiones artísticas de la zona.

La muestra está abierta al público en la galería del Hotel Punta Islita, en la Península de Nicoya, hasta el 2 de agosto. Tel. 2656 3036.